viernes, 20 de noviembre de 2009

FERNANDO LUGO AUTORIZA TERROR IMPERIALISTA EN PARAGUAY



FERNANDO LUGO AUTORIZA TERROR IMPERIALISTA EN PARAGUAY

Rangers armados y entrenados por el imperio yanqui, bajo la atenta mirada de sus representantes, siembra el terror en áreas rurales del Paraguay. A propósito, este comunicado del PT:

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT)

Fundado el 19 de marzo de 1989

A las organizaciones y dirigentes del movimiento de los trabajadores de la ciudad y del campo.
A los Partidos de Izquierda y Socialistas



DENUNCIA PÚBLICA



Desde el Partido de los Trabajadores (PT), hemos venido denunciando que el dinero público invertido por Lugo/Filizzola en las fuerzas policiales estaba destinado, fundamentalmente, a combatir las luchas sociales, reprimiendo ocupaciones y manifestaciones del pueblo trabajador del campo y la ciudad.



Las represiones realizadas por la Policía, según tratan de justificarles Lugo/Filizzola, eran en “cumplimiento de sus deberes constitucionales”.



Sin embargo, hemos constatado que la “democracia real y no de maquillaje” de Lugo/PLRA, viene utilizando los mismos nefastos métodos de la policía stronista: infiltrando, buscando colaboradores –pyrague- para recabar datos e informaciones de organizaciones sociales y políticas del pueblo trabajador y las izquierdas a los fines de destruirlas.



El trabajo de inteligencia del Estado y gobierno al servicio de capitalistas, es decir, de la minoría propietaria, no tiene otro fin que el de desmoralizar y destruir a las organizaciones que luchan contra ellos.



En este marco general realizamos la siguiente DENUNCIA concreta, siendo la relación de los hechos como sigue:



Ante la situación de constantes amenazas de muerte contra un compañero del partido, conocido luchador por la causa campesina, y que fue de conocimiento público, se ha aceptado el resguardo a través de un oficial de policía asignado, que realizaría su trabajo en las ocasiones en que se le convocaba.



A pesar de la desconfianza hacia los órganos de seguridad del gobierno, se aceptó el resguardo porque entendemos que es deber del Estado y responsabilidad del gobierno resguardar la vida e integridad de las y los ciudadanos, más aún cuando estos están amenazados de muerte.



El gobierno, aprovechándose de esta situación, utilizó el agente policial no para dar protección al compañero, sino que se abocó principalmente a recabar información sobre nuestra organización y nuestras compañeras y nuestros compañeros, así como de otras organizaciones de izquierda que actúan en el departamento del Alto Paraná.



A partir de simulaciones y ocultaciones logró avanzar en sus propósitos. En efecto, tenemos información veraz de que agentes de inteligencia han estado investigando al PT y a otras organizaciones y militantes de izquierda, inclusive a los que tienen reconocimiento legal, como nuestra organización.



Hasta ahora hemos constatado fehacientemente que ha logrado vulnerar a una militante y transformarla en colaboradora de la policía, hasta donde nos consta, de forma inorgánica y ocasional.



El Partido ha tomado los recaudos necesarios y la misma ya fue inmediata y definitivamente separada de nuestra organización. Este tipo de accionar es completamente incompatible con los principios y con la moral del Partido, por lo tanto, con su permanencia en nuestra organización.



Debido a estos hechos, fehacientemente corroborados, hemos decidido asimismo, la inmediata cancelación y retiro del supuesto resguardo proveído por el Ministerio del Interior.



Responsabilizamos a Lugo, al ministro Rafael Filizzola y al Jefe Inteligencia del Ministerio del Interior, José Amarilla, de la integridad física de nuestro compañero.



Además de denunciar este hecho, con conocimiento de causa, ALERTAMOS a toda la izquierda y al movimiento obrero, campesino y popular para que tomen los recaudos que correspondan.



Rechazamos, de antemano, cualquier intento de los órganos de seguridad del Gobierno de inventar cualquier vínculo de nuestra organización con cualquier acto que criminalice nuestro Partido, realizando amalgamas o maniobras fraudulentas o manipulaciones. Las posiciones políticas del Partido son de conocimiento público.



Debemos colocar este hecho, de por sí desdeñable, como parte de la política represiva del Gobierno de Lugo/PLRA que no escatimó esfuerzos para reprimir sin contemplaciones las luchas sociales y que con el Operativo Triángulo y las fuerzas entrenadas por EEUU, buscan criminalizar y satanizar al movimiento social y la izquierda.





Comité Ejecutivo PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario