jueves, 16 de diciembre de 2010

REPUDIO AL PRIVATISMO NEOLIBERAL DE FERNANDO LUGO

La CCT condena plan privatista del Gobierno

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), condena enérgicamente la intención del gobierno del presidente Fernando Lugo de entregar al capital privado los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi; Guaraní, de Ciudad del Este y el aeródromo de Mariscal Estigarribia en el Chaco, nada menos que por 30 años. Dicho proyecto, que fue presentado hace dos meses personalmente por Lugo y el ministro Efraín Alegre quienes solicitaron tratamiento “de urgencia”, será abordado por el Parlamento.
Exigimos el rechazo rotundo del mismo en defensa de los puestos de trabajo de centenares de compatriotas, del patrimonio del pueblo y de la soberanía nacional.
Las mismas mentiras de siempre
La excusa es la misma mentira con la que nos quisieron engañar en la década del noventa: el Estado, supuestamente, no tiene recursos para “modernizar” y “mejorar la infraestructura” de los aeropuertos. ¡Mentira! El sistema aeroportuario genera buenos ingresos y no es deficitario. Lo que Lugo y Alegre pretenden al privatizar es hacer negocios millonarios para unos pocos en detrimento de los intereses del pueblo trabajador.
La CCT rechaza plan privatista y denuncia entreguismo
Rechazamos categóricamente el plan privatista del gobierno. Las privatizaciones de las empresas estatales -en cualquiera de sus formas: “capitalizaciones”, “concesiones”, “tercerizaciones”-, son parte de la política neoliberal implementada por el actual gobierno respondiendo a las recetas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Las experiencias de privatización son nefastas y lejos de lo que dice la propaganda neoliberal, las privatizaciones han resultado en servicios más carios y perjuicios para el público usuario. De hecho, los capitalistas “reintegrarán su inversión” en base a las tasas y aranceles aeroportuarios.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares a pronunciarse en contra de esta pretensión gubernamental.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de las y los compañeros de los sindicatos de la DINAC, que desde el anuncio de este plan entreguista han realizado manifestaciones y ahora están anunciando una huelga en defensa del bien estatal y la soberanía.
Lancemos juntos una amplia y masiva campaña contra cualquier tipo de entrega de nuestra soberanía al sector privado.
¡No a la entrega del patrimonio del pueblo!
¡Frenemos en las calles la intentona privatista de Lugo y Efraín!
Asunción, 16 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario